© Copyright 2003, MAC, S.A. Todos los derechos reservados

    La problemática que se presenta cuando se desea detectar presencia, tanto de personas como de objetos, ha provocado en MAC SA la necesidad de abordar el diseño de un sistema de barreras de infrarrojos, que detecte cualquier elemento, persona o cosa que corte sus haces.

    Las berreras de infrarrojos normalmente utilizadas eran las formadas por una serie de barreras individuales, conectadas entre si de modo que el corte de cualquiera de ellas generaba detección. este proceso aunque básicamente válido, tiene dos inconvenientes: El primero la necesiada de conexión y ajuste de cada haz que componía el sistema, con el mantenimiento que esto conlleva; el segundo el elevado coste si se pretende detectar la presencia de elementos pequeños. En la práctica, y sobre todo debido al alto coste, las haces estaban tan separados que no podían asegurar la detección. MAC SA ha realizado el diseño de su sistema de barreras, teniendo en cuenta los incovenientes citados, y agregando además algunas características imposibles de conseguir con barreras convencionales.

    El resultado es un sistema microprocesado de barreras multiplexadas, de longitud variable y con haces de infrarrojos cada 55mm. Puede cubrir pasillos desde 39,5 cm hasta 235 cm. Es además ajustable a la velocidad de detección y el número de haces consecutivos que es necesario cortar para provocar presencia. La arquitectura del sistema de barreras comporta unidades separadas de emisor y receptor. Físicamente está compuesto por módulos de 45cm. que se ensambla unos a otros.

Existen varios modelos dependiendo del alcance (1,5 m, 3 m y 12 m).


       BXXE -BARRERAS DE PRESENCIA