© Copyright 2003, MAC, S.A. Todos los derechos reservados

   El sistema MAC128 constituye un paquete integrado de lo que hasta ahora eran tres aplicaciones diferentes, eliminando así todos los problemas de comunicación y manejo. El primer sistema que comporta el MAC128 es el control local inteligente de un edificio en cuanto a seguridad y/o control automático se refiere.

El segundo es la recepción, análisis y presentación de eventos exteriores, y la recepción de alarmas. El tercero de los sistemas integrados es el control bidireccional de todo tipo de elementos o instalaciones eléctricas o electrónicas, aplicadas o no a la seguridad.

Evidentemente las ventajas y simplificaciones obtenidas al tener "todo en un solo equipo" son de todo tipo: Economía del conjunto, menos personal dedicado, mayor facilidad de análisis globales, etc. En casi todos los casos, cuando sucede un evento sobre el que debe intervenir un operador, tiempo y evaluación, dependen de la información que a éste se le presenta y de que forma se le presenta.

         MAC -128  EDIFICIOS INTELIGENTES
   Con el MAC128 la información que recibe el responsable es mucho mayor, pues se le presenta un plano con detalles de ubicación, tanto del propio local como de los detectores y máquinas existentes y el estado en que se encuentran, y la imagen de CTV asociada a ese evento. Si además sólo se le presentan (de forma automática) los textos y teléfonos que le son útiles en función del momento del suceso y el tipo evento recibido, el operado se hace una composición exacta del lugar, con lo que el grado de efectividad es mucho más alto y con menos posibilidad de error.

Utilizando los estado de la instalación, el sistema gráfico del MAC128 presenta en pantalla, el plano de la instalación en el que se encuentre el elemento en cuestión, indicando su ubicación de forma intermitente, además de dos ventanas de texto. Una con la identificación de la instalación y del elemento específico de esta, y la otra de acción a tomar en función del tipo de evento, de la fecha, de la hora, y de los demás parámetros programados.

La arquitectura y la capacidad del sistema son válidas, tanto para pequeñas instalaciones como para grandes sistemas. El MAC128 puede manejar hasta 9999 instalaciones con 99 planos por instalación.