Sistema ES2000

       El sistema ES2000, incorpora un puerto serie de comunicaciones y otro de infrarrojos, lo que permite realizar de forma sencilla y cómoda, cambios en algunos parámetros de funcionamiento, idioma, flujo y tiempos del modo inteligente, utilizando el programador "ES24PG".
       El sistema ES2000 admite la ampliación de las opciones de salidas y entradas de la unidad, utilizando la expansión "ES24ER", que permite una gran variedad de actuaciones, como por ejemplo, la utilización de sensores de control estándar, como alfombrillas de presión, volumétricos, etc.Esta expansión permite el gobierno de la unidad ES2000 desde un sistema de seguridad externo a través de cambios de estado en las entradas, controladas local o remotamente por relés desde la central de alaramas, permitiendo la conexión/desconexión del sistema, habilitación/deshabilitación del modo inteligente, bloqueo/desbloqueo remoto de puestas, etc.

       El Sistema ES2000 dispone de un
microprocesador, capaz de adoptar decisiones por cuenta propia, en caso de avería o fallo de comunicaciones con las consolas de control por sabotaje, corte de líneas, etc. Esta programada para que en este supuesto fallo, continúe funcionando de forma autónoma y automática, controlando todos los accesos como si nada ocurriera.
       El sistema acepta la conexión de cuatro consolas de control, disponiendo en todas ellas de toda la información y control del sistema, exceptuando el modo inteligente que el control total tendrá la primera consola, hasta que el sistema determine, según haya sido programado este modo, el paso de control al resto de las consolas. El sistema permite además, la conexión de un teclado o llave de "Acceso Autorizado", otra de seguridad que impide la desconexión del sistema y otra de "Emergencia" (todas las puertas abiertas).


       El sistema ES2000 se completa con toda una gama de visores e interfonía, detector de metales, además de las mencionadas consolas de control.

       · ESVIFON: esta unidad constituye un subsistema de interfonía, que incorpora un altavoz y un micrófono, con preamplificador y amplificador de potencia. Cuenta con un pulsador para llamada o apertura de puerta, dependiendo del estado de funcionamiento de la unidad ES2000 (manual, semiautomático o automático) con indicadores visuales PASE/ESPERE de estado sólido (led de 20mm. verde y rojo)

       ·ESVIPUL: esta unidad constituye un subsistema de llamada e indicadores. Cuenta con un pulsador para llamada o apertura de puerta, dependiendo del estado de funcionamiento de la unidad ES2000 (manual, semiautomático o automático) con indicadores visuales PASE/ESPERE de estado sólido (led de 20mm verde y rojo).
       ·ESVIPUL-L: esta unidad es un ESVIPUL al que se le ha añadido el módulo de intercomunicación "ESFON1". Este módulo incorpora, un micrófono, con preamplificador y amplificador de potencia. Cuenta con una conexión para la instalación de un altevoz de escucha, en algún punto de la cabina.
       ·ESVISOR: esta unidad constituye un subsistema de indicadores visuales PASE/ESPERE de estado sólido (led de 20mm. verde y rojo).
       ·CONSOLAS ES2X2C y ES2X4C: son las unidades de control manual del sistema, con indicación de estado de todas las puertas, cerraduras, barreras de presencia, arco detector de metales. Estas unidades disponen de intercomunicador de dos canales direccionales manual y automáticamente, así como de un sistema de interfonía automática digitalizada. Permiten la conexión/desconexión del sistema, del arco detector de metales, control del modo de funcionamiento del sistema (manual, semiautomático y automático) y apertura de puertas. La consola ES2X2C se utiliza para el control en cabinas de simple vía y la ES2X4C para las de doble vía.
       ·MAC222-E: esta es la unidad de detección de metales, que pueden formar conjunto con la unidad ES2000, en el caso de cabinas que integren el arco detector de metales. Para más información ver: Arco detector de metales